AVTB
espai estudis
Club de Ocio, Apoyo y Autoayuda Club de Ocio, Apoyo y Autoayuda

CLUB DE OCIO, APOYO MUTUO Y AUTO AYUDA

Desde sus comienzos, la La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar, siempre intentando hacer prevalecer los derechos y cubrir en lo posible a satisfacer las necesidades del colectivo que la forma, convino en la creación de su “Club de Ocio, Apoyo Mutuo y Auto-Ayuda” (COAA), porque consideramos que el ocio es un derecho innegable de toda persona, una experiencia humana que favorece el desarrollo personal y contribuye al incremento de su calidad de vida.

El ocio se hace realidad en el momento de la realización de actividades satisfactorias, gratificantes y placenteras, de libre elección, fomentando las relaciones interpersonales y la participación en el colectivo.

El objetivo principal del Club de Ocio, es llenar el tiempo dedicado al ocio con un enfoque socioeducativo, formador y, especialmente, de un modo entretenido. Pero añadiendo dos conceptos muy importantes: el apoyo mutuo y la auto-ayuda. Así como el sentido de cercanía de personas que al comprendernos, nos respetan, favoreciendo la integración en el colectivo.

Por lo que se puede decir que es, esencialmente, un espacio de comunicación de un colectivo que se reúne periódicamente, y donde cada integrante aporta con su asistencia, participación y respeto al grupo, momentos de distensión y las ganas de mejorar su calidad de vida.

La realización de actividades de manera regular y conjunta, conlleva la creación de una red de apoyo social, lo cual implica la disminución del sentimiento de soledad, en beneficio de la prevención de recaídas.

Para confirmar fechas, lugares y horarios, puede visualizar en esta Web el Avance provisional de la Agenda de Actividades, también la Sección “croNOticias”, o bien contactar por mail [ AVTBipolar@avtbipolar.org ] o al teléfono [ 626 731 598 ]. Gracias.