AVTB
espai estudis
FUNDACION ASTRA ZENECA FUNDACION ASTRA ZENECA

Certamen de cuentos e ilustraciones

La Fundación AstraZeneca y la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar, en colaboración conjunta, convocan de forma bienal, la edición del Concurso de Cuentos e Ilustraciones sobre el Trastorno Bipolar, en el marco de la Campaña de Concienciación Social sobre la Enfermedad Mental.

En el concurso, de ámbito nacional, podrá participar cualquier persona diagnosticada de Trastorno Bipolar o que tenga un familiar aquejado con esa patología. El objetivo de este concurso es dar a conocer la Enfermedad Bipolar a través de la experiencia de los propios enfermos y sus familias. Las mejores obras pasarán a formar parte de un libro que será utilizado como apoyo a campañas de concienciación social sobre la Enfermedad Bipolar.

El concurso consta de dos categorías, Cuentos e Ilustraciones, en el que puede participar cualquier persona, residente en el territorio español, diagnosticada de Trastorno Bipolar o que tenga un familiar diagnosticado con esta enfermedad. Ambas modalidades deberán girar en torno a la Enfermedad Bipolar.

El jurado está formado por miembros de la Fundación AstraZeneca, de la Asociación Valencia de Trastorno Bipolar, y por otras personalidades relevantes que se dan a conocer junto a las bases de cada Certamen.

Dicho jurado, selecciona las obras ganadoras, así como las más relevantes por su calidad y originalidad, y todas ellas pasan a formar parte de un libro que servirá como herramienta de apoyo para la información y la concienciación social sobre la Enfermedad Bipolar.

Los premios, en ambas categorías, se distinguen en primero, segundo y tercero. Cada edición del Certamen mantiene el espíritu original de sensibilizar y concienciar a la población sobre el Trastorno Bipolar y las peculiaridades de las personas que la padecen. Esta iniciativa conjunta permite implicar tanto a personas que viven de cerca el trastorno (pacientes y familiares) como a la sociedad en general, que podrá percibir con la publicación del libro que las personas con Trastorno Bipolar poseen en muchos casos una inmensa originalidad y talento para diversos ámbitos artísticos.

● Primera Edición en [ pdf ]

● Segunda Edición en [ pdf ]

● Tercera Edición en [ pdf ]

● Otros concursantes en [ pdf ]