AVTB
espai estudis
EncontreBipolar Sociedad de Psiquiatría CV

Descripción

La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar, desde su Espai d'Estudis Específics, con el auspicio de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana y dentro de su VIII edición (2011) del Ciclo de Conferencias Monográficas sobre el Trastorno Bipolar, les invita a asistir a los siguientes eventos a realizar en el Salón de Actos de Ruralcaja, sito en el Paseo de la Alameda, nº 34 (frente al Palau de la Música) con horario de 18 a 20 horas, y entrada libre a toda persona interesada en el conocimiento de esta patología.
Al término, se lleva a cabo un animado turno de preguntas, un coloquio con el/la ponente, tras su exposición, en el que se pueden contestar cuestiones al respecto del tema tratado.
Como decimos, todas las Conferencias de estos Ciclos Monográficos, son abiertas al público en general y de acceso gratuito, realizándose con carácter de continuidad a lo largo de todo el año, lo que les confiere de forma inherente a su consecución las características de for-mación, información y sensibilización a la población en general y a los interesados en particular sobre esta enfermedad crónica y sus problemas asociados.

Objetivo general

Es crear un tejido social consistente que conozca y comprenda la REALIDAD BIPOLAR de esta patología para el propio paciente, y también para sus familiares y su entorno. A su vez, el contenido de estas conferencias instrumenta a los asistentes con recursos válidos y salidas resolutivas a los tremendos problemas que plantea esta afección.

Objetivos específicos

Aumentar el conocimiento de esta enfermedad para afectados, familiares e interesados.
Informar de todos los aspectos en que se puede incurrir padeciendo el Trastorno Bipolar o conviviendo con los enfermos que lo sufren.
Divulgar la información a toda la población con rigor científico pero, al tiempo, con lenguaje claro y asequible a los asistentes.
Dar coherencia y estabilidad a la Asociación que organiza y mantiene esta actividad con asiduidad.
Establecer un punto de encuentro donde pacientes, familiares e interesados, pueden resolver sus dudas al plantearlas a los profesionales.

La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar les agradece su asistencia, así como la difusión y divulgación de estos eventos.

Jornadas

Para confirmar fechas, horarios, ponentes y temas, puede visualizar en esta Web el Avance provisional de la Agenda de actividades, también la Sección “croNOticias”, o bien contactar por mail [ AVTBipolar@avtbipolar.org ] o al teléfono [ 626 731 598 ]. Gracias.