AVTB
espai estudis

OFICIALIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN - ESTATUTOS

En 1997, el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario “La FE” de Valencia, creó la Unidad de Trastornos Bipolares, con el objetivo de conseguir una atención especializada de esta patología y mejorar la atención al paciente de Trastorno Bipolar. Posteriormente, se convirtió en una Unidad de Referencia para el tratamiento de esta enfermedad en la Comunidad Valenciana, de donde surgieron sus Programas de Psicoeducativos para personas diagnosticadas de la Enfermedad Bipolar y sus respectivos familiares.

De dichas sesiones, auspiciados por los Psiquiatras de tal Unidad, surgieron las iniciativas de agrupar este colectivo específico; emanado de tales ideas la necesidad de fundar y legalizar una organización específica, sin ánimo de lucro, que velara por nuestras necesidades y protegiese nuestros derechos. Naciendo de la REALIDAD BIPOLAR, la primera asociación en nuestra Comunidad Valenciana, específica para afectados por el Trastorno Bipolar, esto es, enfermos y familiares.

De tal suerte y reunidos los promotores firmantes del Acta Fundacional en la ciudad de Valencia, el 22 de mayo de 2.002, acordaron por unanimidad:

1.- Constituir en esta localidad de Valencia, la Asociación a la que denominaron: ASOCIACIÓN VALENCIANA DE TRASTORNO BIPOLAR.
2.- Aprobaron unánimemente los Estatutos que, a partir de ese momento, regirán el funcionamiento de dicha Asociación y que se adjuntaron, quedando incorporados íntegramente al Acta Fundacional.
3.- Designaron los integrantes de los Órganos Provisionales de Gobierno, cuya composición también se acompañó, y
4.- Solicitaron la Inscripción Registral de la Asociación.

Y para que así constase y surtiese los efectos oportunos, se extendió en Valencia, a 22 de mayo de 2.002 el Acta Fundacional, con la firma de los promotores de la ASOCIACIÓN VALENCIANA DE TRASTORNO BIPOLAR.

Presentándola, acto seguido, en el Registro Oficial de Asociaciones de la Conselleria de Justicia y Administraciones Publicas de la Comunidad Valenciana. Quedando registrada con el número 12512 Sección Primera.

● Primera Edición en [ pdf ]
● Segunda Edición en [ pdf ]