AVTB
espai estudis
Lletres

“LLETRES” CLUB DE LECTURA

Esta es la denominación del Club de Lectura de la La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar, pionero en este ámbito, en colaboración conjunta con el Club de Lectura “La Petxina” perteneciente a la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Valencia.

Está monitorizado por el Vocal de la Asociación D. Arcadi EspaƱa quien lo describe así: “Un Club de Lectura se basa en un grupo de personas que leen un mismo libro y que se reúnen periódicamente para comentarlo”.

“Lletres” está constituido por personas que se agrupan libremente para leer obras, previamente acordadas, con el propósito de comentarlas, intercambiar opinio-nes y, de esta forma, desarrollar el interés por la lectura y los libros.

El monitor programa las lecturas dando cauce a las intervenciones de los miembros del Club, así como las sesiones y actividades de ellas derivadas. Allí se debate sobre lo que se ha leído en casa, el estilo literario, la acción misma, los personajes, etc. En estas sesiones se posibilita el encuentro de un grupo de personas interesadas en reflexionar, comentar, intercambiar opiniones, aprender, disfrutar y relacionarse a partir de la lectura.

El Club de Lectura reúne dos alicientes principales, como son, la lectura personal e íntima y la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas, lo cual enriquece la impresión inicial que se ha obtenido leyendo a solas.

Las sesiones se llevan acabo en un punto de encuentro adecuado, en un espacio público como lo es la Biblioteca Municipal del Complejo Deportivo-Cultural “La Petxina”, sito en el Passeig de la Petxina, 42.

La participación es de libre acceso y plazas limitadas. También se puede asistir como oyente si el monitor lo autoriza. Existe la posibilidad de incluirse en lista de espera para poder incorporarse al grupo. Su realización suele ser los primeros lunes de mes, de 18 a 20 horas.

Para confirmar fechas y horarios, puede visualizar en esta Web el Avance provisional de la Agenda de actividades, también la Sección “croNOticias”, o bien contactar por mail [ AVTBipolar@avtbipolar.org ] o al teléfono [ 626 731 598 ]. Gracias.