AVTB
espai estudis
EncontreBipolar

CONMEMORACIÓN VI CENTENARIO
PARE FRAY JOAN GILABERT JOFRÉ

La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar con motivo del 600 aniversario de la creación, por iniciativa del Padre Mercedario Joan Gilabert Jofré, del Hospital de los Inocentes de Valencia, organiza y promueve el acto, dentro del actual Ciclo de Conferencias Monográficas sobre el Trastorno Bipolar, que lleva por título: “Pare Joan Gilabert Jofré: In memorian”.

El acto correrá a cargo del Profesor Dr. D. Lorenzo Livianos Aldana, Jefe de Psiquiatría del Hospital Universitario y Politécnico “La FE” de Valencia, gracias al cual, contamos actualmente con la Unidad de Referencia de Trastornos Bipolares de la Comunidad Valenciana.

El Dr. Livianos, entre otras muchas de sus obras, es autor del libro “El manicomio de Valencia del siglo XV al XX” con más de 500 páginas, publicado por el Excemo. Ayuntamiento de Valencia, en donde desentraña la historia externa e interna del primitivo Hospital de Inocentes, creado por el Padre Jofré en 1409 (primera institución psiquiátrica del mundo), y donde se estudia las instalaciones y el trato a los pacientes, hasta analizar las vicisitudes que llevaron a su cierre en 1989.

También la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar con tal motivo, ha realizado una edición especial de su boletín bimensual “Ciclos”, que ahora les ofrece en pdf .