Avtb | C-J-E
16804
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16804,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

C-J-E

ACTIVIDAD CREATIVIDAD – JUEGO – EXPRESIÓN (C-J-E)

CREATIVIDAD

Ese impulso que todos tenemos de idear y plasmar nuestros pensamientos e imaginaciones reales o fantasiosas sobre algo material, que los define y da forma, y que nos singulariza en su manera de expresarlos.

 

EXPRESIÓN

Las formas de expresión pueden ser variopintas:

 

  • Dibujos o pinturas en cualquier matriz como papel; lienzo; piedras; arcillas; elementos cotidianos como abanicos, sombrillas, pañuelos, camisetas, conchas de playa, cajas de cerámica en blanco, hojas secas, espejos, maderas, etc.
  • Manualidades varias como ganchillo; punto de cruz; origami o papiroflexia; retales o patchwork; cortinas o lámparas peculiares con reciclados de plástico u otros materiales; juguetes de cartón; marionetas, etc.
  • Modelados con arcilla o papel periódico recreando figuras amorfas o definidas; mezclas de materiales con efectos peculiares….etc.
  • Relatos personales o ficticios derivados de la propia experiencia o ajenos…en formato corto o extenso. Poesía, ensayo, versos, etc. dando rienda suelta a la imaginación.
  • Expresiones efímeras porque se recrean sólo en momentos, ejemplos: una decoración culinaria (de un plato de comida); una decoración floral natural; una composición en arena; un arreglo de vestuario puntual; creaciones de bisutería; etc. que pueden ser fotografiados para mostrarlos o exponerlos al grupo meramente.
  • Fotografía libre con sentido de lo observado para titularlo, y fotografía con efectos especiales.
  • Artesanías en general de libre expresión.
  • Expresión a través de la voz y el canto.

 

JUEGO

Todas estas manifestaciones de la creatividad se valen de la expresión singular de las personas para salir a la luz. No siempre estamos abiertos a esta cualidad que la creatividad nos ofrece, por eso el juego nos puede facilitar este acceso que abra la puerta a la misma, y el resto es cosa de la imaginación y de permitirnos que aflore todo ese potencial. El juego es la manera divertida y lúdica de entrar en la creatividad y será diferente según queramos entrar en las diversas modalidades que hemos enumerado al principio al escribir sobre la creatividad. Es la monitora, bajo su dirección, quien manejará este proceder.

 

MONITORIZACIÓN

La dirección de esta actividad está a cargo de la monitora Patricia Abarca. Máster en Terapias Expresivas. Doctora en Bellas Artes. Matrona.

 

Os deseamos una actividad fructífera y divertida, sorprendiéndoos de vuestra propia creatividad y disfrutando de vuestras expresiones, y si lo permitís, compartiéndolas con todos.

 

NUEVA EDICIÓN

Se editará para el próximo año, ya que este último cuatrimestre está completo con muchas actividades. Junto con toda la información de lugar, horario y fechas.

calendar

Fechas

*

wall-clock

Horario

*

facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps

Lugar

*

map

Dirección

*

front-bus

Autobuses

*

facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps

Los socios recibiréis el recordatorio mensual junto al resto de actividades vigentes en ese momento, como hace la AVTB habitualmente.

 

Os deseamos una actividad fructífera y divertida, sorprendiéndoos de vuestra propia creatividad y disfrutando de vuestras expresiones, y si lo permitís, compartiéndolas con todos en nuestras ediciones digitales.

error: Este contenido está protegido