Avtb | Curso AVE
17143
page-template-default,page,page-id-17143,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Curso AVE

AULA VALENCIANA D’ESTIU (AVE)

CURSO: “CRECER EN COMUNICACIÓN”

Curso en la EVES (Escuela Valenciana de Estudios para la Salud, en calle Juan de Garay nº 21) de Valencia de 21 horas de duración realizado en 7 sesiones vespertinas de 3 horas entre los meses de septiembre a noviembre.

 

Titulo: CRECER EN COMUNICACIÓN

 

Objetivos: Dar a conocer a los asistentes los mecanismos y técnicas principales de la comunicación entre las personas; que desde su actual realidad comunicativa avancen y mejoren en su comunicación personal y que vayan madurando como personas en relación

 

Horarios y días: 7 días y 21 horas en otoño de 2017. Fechas: 27 de septiembre; 4,18 y 25 de octubre; 8, 15, 29 de noviembre de 2017. En horario de 17 a 20h.

 

Contenidos de las clases:

Primer día: La comunicación, esquemas aclaratorios.

La comunicación, apertura a los demás y conocimiento propio

Segundo día: La influencia de la percepción en la comunicación, sus leyes y mecanismos; origen y desarrollo de la percepción de uno mismo y de los demás; condicionamientos, estereotipos y prejuicios; datos e inferencias

Tercer día: Validación de la propia imagen; aprendizaje del feedback y empatía

Niveles y filtros en la comunicación interpersonal

Cuarto día: Las actitudes positivas y negativas para la comunicación; el riesgo en la comunicación

La conguencia y la empatía los dos polos para una comunicación profunda

Quinto día: Comunicación verbal y no verbal

Sexto día: Percepción y ajuste de roles; su influjo en la relación interpersonal

Séptimo día: Resolución de conflictos en la comunicación

Etapas de nuestro desarrollo social hasta la madurez

Bibliografía

 

Justificación de la necesidad:

Nunca ha habido tantas posibilidades de comunicación como en esta Era “de la Comunicación” y nunca ha habido tantas personas solas, deprimidas, solitarias y con problemas de comunicación. Ya lo profetizó Erich Fromm hace años: el ser humano al dejar el contacto con la naturaleza e irse a las ciudades técnicas y tecnológicas pagaría un gran precio con la soledad e in- comunicación.

 

Es de todo punto necesario y urgente recobrar la auténtica comunicación interpersonal y gustar de ser personas en relación positiva y humana. Aprender a comunicarse verbal y no verbalmente. Saber escuchar, expresar adecuadamente los propios pensamientos y sentimientos es una importantísima labor hoy, cuando las personas, especialmente los jóvenes, tienen la fantasía de que al tener tantos medios de comunicación ya están comunicados y saben expresarse y escuchar. Virtual ilusión. Como todo lo humano la comunicación hay que aprenderla.

 

Estas dificultades se acrecientan, como es obvio, en personas con problemas mentales del tipo que sean; por sus propios procesos cognitivos y por los ambientes en que viven y se relacionan. El estigma hacia ellos todavía refuerza más estos problemas. Todo lo que se haga para afrontar estas situaciones cuando antes será de todo punto necesario.

 

Profesor: Javier García Forcada, psicólogo y psicoterapeuta. Especialista en temas de comunicación, entre otros.

eves2

Si usted es socio de la AVTB recibirá por mail mensualmente el recordatorio de todas las  actividades vigentes con la información puntual sobre las mismas.

 

NOTA: para confirmar esta información, puede visualizar en la portada de esta Web el Avance provisional de la actividad, también en la Sección “croNOticias” de nuestra revista digital, o bien contactar por mail [ AVTBipolar@avtbipolar.org ] o al teléfono [ 626 731 598 ].

error: Este contenido está protegido