Avtb | CURSO-TALLER EVES
17872
page-template-default,page,page-id-17872,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

CURSO-TALLER EVES

CURSO-TALLER EVES

Título:

«Curso-Taller para aprender a participar, convivir y dirigir grupos humanos.»

 

Objetivos:

Un taller-curso de aprendizaje para todas aquellas personas interesadas en su crecimiento y maduración personal, que sientan que fundamentalmente se desarrollan en los grupos humanos; … para las que tienen dificultad en integrarse en los grupos a los que pertenecen (pareja, familia, amigos, trabajo,…) y evitar así, con una buena integración, la alienación, el aislamiento y la soledad; por eso va sobre todo para el colectivo de Trastorno Bipolar, enfermos y familiares; … y también para las personas que animan o van a animar grupos, y quieren seguir aprendiendo esa animación, conscientes de la implicación personal que conlleva.

 

Contenidos:

  • Primer día: conocimiento de la estructura y dinámica del grupo; actitudes grupales y vivencias afectivas; personalización de todo ello.
  • Segundo día: objetivos y proceso del grupo; clases de grupo según los objetivos; la comunicación en el grupo; personalización.
  • Tercer día: normas y valores en los grupos, significado e interiorización; clases de roles en los grupos; personalización de mi especialización en roles grupales que desempeño.
  • Cuarto día: aclaración y manejo adecuado del rol del liderazgo y del poder en los grupos; visualización y ejercicio de moderación.
  • Quinto día: conocimiento y aplicación de técnicas de grupo, clases, experimentación y práctica.
  • Sexto día: tipos de conflictos en los grupos; cómo resolver los distintos conflictos en los grupos. Bibliografía.

 

Justificación:

Hoy en día, además de los idiomas e incluso por encima de ellos, para el trabajo las dos características más importantes son “la responsabilidad y la capacidad de trabajar en equipo”. Por eso es imprescindible aprender cómo funciona y cómo funciono yo en grupo. Además de que queramos o no, venimos de un grupo del tipo que sea (familia) y convivimos toda nuestra vida en grupos. Mal asunto para el que tenga serias dificultades para convivir con otros. Y como todo lo humano hay que aprenderlo, aunque creamos la ilusión de que ya sabemos participar, convivir, trabajar o dirigir un grupo, es necesario un aprendizaje con una metodología activa y participativa, propia de laboratorio grupal, con ejercicios prácticos, exposiciones y aclaraciones teóricas y debates y experimentaciones en grupo pequeño. Las dificultades de aprendizaje se acrecientan, como es obvio, en personas con problemas mentales del tipo que sean; por sus propios procesos cognitivos y por los ambientes en que viven y se relacionan. El estigma hacia ellos todavía refuerza más estos problemas. Todo lo que se haga para afrontar estas situaciones cuando antes será de todo punto necesario.

 

Dirigido a:

  • Colectivo de afectados por el trastorno bipolar (enfermos y familiares).
  • Estudiantes de ciencias de la salud y profesionales de la salud con dinámicas de grupos.
  • Público interesado hasta cubrir aforo.

 

Profesor:

D. Javier García Forcada, psicólogo-psicoterapeuta.

 

Solicitud-inscripción:

Curso gratuito, patrocinado por la EVES. 60 plazas. Cuando se acerque la fecha informaremos del procedimiento para formalizar la inscripción.

calendar

Fechas 2019

2 de octubre

16 de octubre

23 de octubre

30 de octubre

6 de noviembre

13 de noviembre

wall-clock

Horario

De 17 a 20 horas

facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps

Lugar

Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES). Aulario a determinar.

front-bus

Transporte público

  • Bus: línea 9-parada Dr. Hospital Peset.
  • Metro: parada Safranar.
AVE