Avtb | Generalidades
16634
page-template-default,page,page-id-16634,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Generalidades

GENERALIDADES

Las diferentes y diversas actividades que promueve la AVTB tienen por objeto atender las necesidades del colectivo.

 

A lo largo de la historia de la Asociación se han venido realizando varias actividades que según la audiencia que han tenido se mantienen o varían acordes a la respuesta del colectivo.

 

En la primera pestaña de esta web, sección sobre la AVTB /nuestra historia puede consultar las diferentes actividades realizadas.

 

Somos conscientes de la importancia de los profesionales que las realizan de ahí la necesidad de la AVTB por esmerarse en la elección de los monitores responsables. Pero también somos conscientes de la dificultad de los afectados por mantener una regularidad en la asistencia cuando su motivación les falla o las diferentes fases de la enfermedad se lo impide, todo ello como consecuencia de la propia enfermedad mental.

 

De manera, que este colectivo tiene connotaciones propias y especiales que siempre debemos tener presentes. Lo que hace que las propias actividades fluctúen y se mantengan según procedan en el periodo correspondiente.

 

En cualquier caso todas las actividades que se realizan en esta Asociación están coordinadas unas con otras de manera que son complementarias por lo que de cara al usuario puede tener una agenda variada y completa si quiere trabajar la ociosidad que, como todos conocemos, es uno de los grandes problemas que padecen los enfermos mentales.

 

La regularidad de las actividades les puede conferir un soporte de referencia y de uso según las necesidades de los socios. Por eso siempre hay actividades base que permanecen.

 

Y otra de las características a destacar de nuestras actividades, que facilitan su uso como recursos, es que son dinámicas grupales abiertas por lo que su incorporación es inmediata, sin listas de espera.

 

Y el rasgo fundamental, como característica de toda actividad asociativa, su humanidad que te hace sentir que nunca estás solo/a y siempre que lo necesites tienes a “tu familia” o colectivo de la AVTB a tu disposición.