Avtb | NAO
17252
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17252,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

NAO

Descubren regiones génicas involucradas en las similitudes y diferencias entre el TRASTORNO BIPOLAR y la esquizofrenia. Científicos del CIBERSAM han participado en un estudio colaborativo internacional publicado en Cell…

 

LEER MÁS. 

La Generalitat prevé poner en marcha 158 plazas para personas con trastorno mental grave este año… Así lo ha manifestado Oltra durante la clausura de la mesa de diálogo “Envejecimiento y salud mental”, organizada por la Fundación Edad & Vida y el CREAP…

LEER MÁS.

En apoyo a los pacientes con TRASTORNO BIPOLAR. La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar (AVTB) acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación QUAES. Este colectivo hace una gran labor en apoyo tanto a los pacientes con TB como a sus familiares.

LEER MÁS.

La terapia electroconvulsiva puede ser más eficaz que la medicación en el tratamiento de la depresión grave. La falta de respuesta y resistencia al tratamiento suponen importantes dificultades en la atención a muchos problemas mentales.

LEER MÁS. 

Nuevas investigaciones demuestran que la depresión causa daño cerebral, no al revés. La depresión es frecuentemente estigmatizada como un problema de actitud, …

 

 

LEER MÁS.

Un nuevo paso hacia un tratamiento más eficaz en el TRASTORNO BIOLAR. Recientes descubrimientos ofrecen nuevas posibilidades para crear tratamientos más eficaces para el Trastorno Bipolar.

 

LEER MÁS.

Mitos & Realidades sobre el TRASTORNO BIPOLAR. Acabando con el estigma y desmitificando mitos. Una colaboración de Mujer Bipolar por el Día Mundial del Trastorno Bipolar. 

 

LEER MÁS. 

4 consejos para lograr desestigmatizar las enfermedades mentales. Las enfermedades mentales gozan de una lamentable mala reputación desde hace siglos.

 

LEER MÁS.

Las organizaciones internacionales están colaborando para promover la conciencia mundial sobre el TRASTORNO BIPOLAR.  30 de marzo se celebra el Día Mundial del Trastorno Bipolar.

LEER MÁS.

El futuro del TRASTORNO BIPOLAR pasa por la psiquiatría traslacional. Expertos en esta patología se reúnen en los “bipolar updates”, organizados por Lundbeck.

 

LEER MÁS. 

ESTRÉS: Tensión emocional, Tensión física. Todo el mundo se siente estresado de vez en cuando. No todo el estrés es malo. Todos los animales tienen una respuesta de estrés, y puede salvarles las vidas.

LEER MÁS. 

Científicos del CIBERSAM, liderados por su director científico Eduard Vieta, publican un documento clave para la intervención temprana en el TRASTORNO BIPOLAR.

 

LEER MÁS.

Detectan los dos genes que influyen en el TRASTORNO BIPOLAR: El EGR3 y el BDFN provocan una recuperación celular deficiente para responder a estrés, falta de sueño y otros eventos.

LEER MÁS. 

Identifican una nueva vía en el TRASTORNO BIPOLAR. Los pacientes con TB son muy propensos al estrés y tienen más dificultades para adaptarse a él si se comparan con las personas sanas.

LEER MÁS. 

Riesgo de suicidio sigue siendo alto mucho después del alta psiquiátrica, los pacientes dados de alta tienen unas tasas de suicidio que son varias veces mayores que en la comunidad general.

 

LEER MÁS.

Depresión y vida sexual: 5 consejos para mejorarla. Falta de apetito sexual, anorgasmia, disfunción eréctil. Así afecta la depresión a la vida sexual y esto es lo que puede ayudarte a mejorar.

 

LEER MÁS.

Descubren el origen de la mayoría del litio del Universo: Según un estudio la mayor parte de este elemento se ha creado en el Universo en novas, explosiones de enanas blancas dentro de estrellas dobles.

 

LEER MÁS. 

Crece la evidencia sobre el efecto de la luz en el TRASTORNO BIPOLAR: La influencia de la estacionalidad se ha apreciado en diversos estudios. En latitudes con cambios lumínicos bruscos aparece antes la patología.

LEER MÁS.

El aumento del consumo de cannabis es uno de los factores que ha contribuido a que en los últimos años se estén detectando más casos de TRASTORNO BIPOLAR en España, según afirma Eduard Vieta.

LEER MÁS.

El tratamiento del TRASTORNO BIPOLAR es útil, pero no cubre todas las necesidades. Se está a la espera de conseguir medicamentos más eficaces y que se toleren mejor, afirma el Doctor Jerónimo Saiz.

LEER MÁS. 

El diagnóstico por TRASTORNO BIPOLAR puede demorarse más de una década. La gravedad del TB no sólo radica en la  naturaleza de la patología, sino también en su diagnóstico tardío.

LEER MÁS.

Control del estrés: El estrés en el trabajo puede ser dominante pero no tiene que ser así. Enfrenta los desencadenantes de estrés, mantén la perspectiva y reconoce cuándo buscar ayuda.

LEER MÁS.

Los adolescentes con un TRASTORNO BIPOLAR son más propensos a abusar de las drogas y el alcohol, según un estudio. En algunos adolescentes con un TB, el riesgo de abuso de alcohol y de drogas.

LEER MÁS. 

Aproximadamente, unas 1.900 personas de la población reclusa de la Administración General del Estado presentan algún tipo de discapacidad intelectual o problema de salud mental.

LEER MÁS.

El tratamiento en salud mental cuatriplica en rentabilidad su coste.  Un estudio de la OMS desvela la productividad resultante de tratar la ansiedad y la depresión.

 

 

LEER MÁS.

¿Qué es el TRASTORNO BIPOLAR? 

Los TB forman parte de las enfermedades que se han denominado trastornos del estado de ánimo. Los trastornos del estado de ánimo afectan a la manera en que funciona el cerebro de una persona.

LEER MÁS. 

Un 3% de la población tendrá a lo largo de su vida algún tipo de TRASTORNO BIPOLAR, más leve o más grave; afirmó el Dr. traver, Director del Área de Salud Mental del Consorcio Hospitalario de Castellón.

 

LEER MÁS. 

La falta de sueño prolongada puede provocar daños físicos irreversibles. Y ser más grave de lo que se pensaba incluso provocar daños físicos irreversibles y pérdida de células cerebrales.

LEER MÁS.

¿Se siente estresado? Aliviar el estrés podría mejorar su salud. Las vacaciones de fin de año, ¿lo llenan de alegría o de preocupaciones sobre qué regalar y sobre las reuniones familiares?

LEER MÁS. 

El tratamiento que hace la prensa de la enfermedad mental favorece la estigmatización. La mitad de las veces que aparecen términos clínicos psiquiátricos se utilizan como calificativos peyorativos.

LEER MÁS. 

Los pacientes BIPOLARES que desarrollan tendencias suicidas están condicionados por la genética. La presencia de determinados alelos o genotipos en algunos polimorfismos de ciertos genes, se asocian con un mayor riesgo.

 

LEER MÁS.

La exposición a la luz del sol influye en el inicio del TRASTORNO BIPOLAR. Un estudio de la NASA, el Hospital Universitario de Álava y el Hospital Clínico de Barcelona ha demostrado que la variación lumínica afecta a la edad de inicio del trastorno bipolar.

LEER MÁS.

La tasa de suicidio en España sigue en aumento. La tasa de suicidios está en constante aumento desde hace tres décadas y actualmente se sitúa en los 10 casos por cada 100.000 españoles. La previsión para los próximos años es que esta cifra aumente hasta un 50 por ciento.

LEER MÁS. 

Luz detrás del inicio del TRASTORNO BIPLAR. La colaboración de la Sociedad Internacional de Trastorno Bipolares con la NASA ha demostrado  la importancia que tiene el diferencial de luminosidad en la aparición del TB.

LEER MÁS.

Los TRASTORNOS BIPOLARES se esconden tras otras patologías. La complejidad y multidimensionalidad de éstos entorpecen su diagnóstico, por lo que hay que realizar un abordaje completo que asegure el diagnostico diferencial…

LEER MÁS.

La Relajación Muscular Progresiva o Profunda, es una técnica del tratamiento del control de la activación desarrollada por el médico Edmund Jacobson: las respuestas del organismo a la ansiedad provocan pensamientos y actos de tensión muscular.

LEER MÁS.