Avtb | Ventajas
16722
page-template-default,page,page-id-16722,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Ventajas

VENTAJAS DE HACERTE SOCIO

PERTENECER A TU COLECTIVO

Toda Asociación surge para el logro y defensa de unas finalidades e intereses comunes a las personas que la componen, esto es, el colectivo de afectados. Al mismo tiempo, al adherirse al grupo se produce un sentimiento de identificación y pertenencia con el mismo del que todo el colectivo se beneficia.

 

ILUSIONARTE CON LOS PROYECTOS

Dentro de la Asociación, cualquier proyecto resulta atractivo e ilusionante y cuando se construye sobre la confianza y el compromiso de sus miembros, la posibilidad de prosperar es alta.

 

SIEMPRE HAY ALGUIEN DE LOS MIOS A QUIEN ACUDIR

El gran valor de la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar (AVTB), es la cohesión de sus miembros, derivado de los encuentros donde priman las relaciones humanas “a pecho descubierto”, alimentando la esperanza de un futuro mejor, de una mayor calidad de vida, y donde la sensación de soledad, ocasionada por la dura REALIDAD BIPOLAR, desaparece ante la integración en el grupo y la constatación de su existencia.

 

LA INTEGRACIÓN CON TODOS

Con el término afectados englobamos fundamentalmente a los propios enfermos, sus familiares y allegados, a su entorno, pero también forman parte al ejercitar su solidaridad las personas interesadas en la ENFERMEDAD BIPOLAR.

 

COMPARTIR EXPERIENCIAS

La experiencia de vivir y compartir situaciones similares a nivel individual, familiar, sanitario, social y laboral, lo que denominamos, REALIDAD BIPOLAR, fomenta la comprensión y la empatía entre las personas implicadas.

 

ATENCIÓN COORDINADA CON EL ENTORNO

La parcela que llena la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar, dentro del ámbito social es específica y, a su vez, entra en sinergia y coordinación con los recursos existentes en nuestro entorno comunitario. Pero, son muchas las necesidades por cubrir, razón añadida, para unirnos más en un interés común para satisfacerlas.

 

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

Para ello, se lleva a cabo un trabajo específico que consiste en una serie de Actividades Asociativas, exclusivamente para los asociados, considerando aspectos fundamentales para el manejo integral de la Enfermedad Bipolar y que se pueden consultar, entre otros, en nuestra Web Oficial: [ http://www.avtbipolar.org/ ]. También sólo los usuarios reciben la Revista gratuita editada por la Asociación y específica sobre el Trastorno Bipolar denominada “Ciclos”. Y circulares mensuales recordatorias de fechas y lugares de las actividades de cada mes.

 

FACILIDAD DE ACCESO

La incorporación a las actividades sólo requiere de hacerse socio, no hay listas de espera ni engorrosos trámites para participar. La respuesta de la Asociación es rápida e inmediata.

 

VENTAJAS ECONÓMICAS

Otras ventajas de ser socio es la posibilidad de acceder a cursos de organización propia con priorización en las suscripciones y de forma gratuita y obtener las publicaciones periódicas que editamos.

 

LA SATISFACCIÓN DE COLABORAR

Pertenecer a la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar, significa apoyar específicamente a este colectivo, acompañarle y formar parte de sus objetivos y proyectos. Uno de ellos, el proyecto de investigación sobre el Litio en la saliva, innovador y pionero entre los del sector. Así como la investigación en aspectos grafológicos en deterioro cognitivo. Además, incrementar el número de miembros resulta, en la actualidad, cualitativamente importante ante los distintos estamentos de la Administración Autonómica y Estatal.

 

APOYO PERMANENTE

Aunque tu participación presencial no siempre sea posible, dependiendo de las circunstancias personales, tu permanencia en la Asociación siempre es importante. A mayor número de socios más notoriedad, fuerza y representatividad tendrá la Asociación ante cualquier organismo público o privado. Y siempre estará para los que la necesiten.

 

VALORES: SOLIDARIDAD, ENTRE OTROS

No obstante, insistimos en que los mejores valores para motivar la afiliación a la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar, son el espíritu de solidaridad y la necesidad de pertenecer a un grupo humano que trabaja por y para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que sufren el Trastorno Bipolar, sus familiares y el entorno social en el que repercute.

 

SIGUE CON NOSOTROS – LA AVTB –

Esperamos tu comprensión, colaboración y ayuda en este gran proyecto que es la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar.

 

La cuota “simbólica” es de 40 € al año, el apoyo y la integración en la AVTB “no tiene precio”. ¡Anímate y sé solidario con la AVTB!

 

En las páginas adjuntas tienes las orientaciones concretas para asociarte, por favor léelas detenidamente, así como el Impreso de Solicitud de Asociado.

 

Agradeciendo de antemano tu atención y posible participación, recibe nuestro más cordial saludo.