La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar (AVTB) es una organización comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno bipolar y sus familias. Desde 2002, brindamos información, formación, y promovemos la sensibilización y desestigmatización de este trastorno. Unidos, avanzamos hacia un futuro de comprensión, apoyo y dignidad.

Gota amarilla con un seis en el centro y al recedor la palabra omega tres veces
6 de mayo de 2024

Omega-6 en Huevos, Aves y Mariscos: Potencial Reductor del Trastorno Bipolar

https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-acido-graso-omega-huevos-aves-mariscos-puede-reducir-trastorno-bipolar-20240503172205.html

Un reciente estudio publicado en la revista ‘Biological Psychiatry’ por Elsevier revela que una mayor predisposición genética a tener niveles elevados de lípidos con ácido araquidónico, un ácido graso omega-6, podría estar vinculada a una reducción en el riesgo de desarrollar trastorno bipolar. Estos lípidos se encuentran comúnmente en alimentos como los huevos, las aves y los mariscos. Este hallazgo abre la puerta a futuras intervenciones a través de la dieta o cambios en el estilo de vida para aquellos en riesgo de este trastorno.