La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar (AVTB) es una organización comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno bipolar y sus familias. Desde 2002, brindamos información, formación, y promovemos la sensibilización y desestigmatización de este trastorno. Unidos, avanzamos hacia un futuro de comprensión, apoyo y dignidad.

Origen e Historia

La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar (AVTB) proviene de las Terapias Grupales

Dentro del Programa de Psicoeducativos del Equipo de la Unidad de Referencia de Trastornos Bipolares del Servicio de Psiquiatría del antiguo Hospital Universitario «La Fe» de Valencia, en Campanar.

Y gracias a la perseverancia de los/as pacientes y sus familiares, quienes venían manteniendo encuentros periódicos, dirigidos por especialistas de dicho equipo, comprendimos la necesidad de constituirnos legalmente, para defender nuestros derechos e intentar cubrir las necesidades de todos cuantos estamos afectados (tanto personas con TB como familiares) por esta patología de la enfermedad bipolar, ya que mayoritariamente los recursos públicos estaban centrados fundamentalmente en otros trastornos mentales.

Y al tiempo, ir ganándole terreno a la enfermedad, luchando por una existencia digna con más salud y mejor calidad de vida para todos.

Todos y todas nosotras, conscientes de la trascendencia de obtener una buena información, un correcto conocimiento y un adecuado apoyo, para el curso favorable de la enfermedad, decidimos sumar nuestros esfuerzos en un proyecto humano, con una importante intervención social: la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar, de ámbito autonómico y legalmente constituida en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana desde 2002.

Décadas de Compromiso

Nuestra Evolución Asociativa