La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar (AVTB) es una organización comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno bipolar y sus familias. Desde 2002, brindamos información, formación, y promovemos la sensibilización y desestigmatización de este trastorno. Unidos, avanzamos hacia un futuro de comprensión, apoyo y dignidad.

Comprometidos/as con una amplia gama de iniciativas para nuestros/as asociados/as.

Otras Actividades de AVTB

En AVTB, no solo nos enfocamos en las necesidades habituales, también desarrollamos actividades adicionales que aportan valor a nuestros asociados y asociadas. Estas iniciativas, que pueden variar desde talleres hasta eventos comunitarios, se comunican directamente a nuestros miembros a través de correo electrónico. Mantente atento a tu bandeja de entrada para no perderte ninguna de estas oportunidades.

Creatividad-Juego-Expresión:

Se trata de una actividad en la que, utilizando diversas técnicas creativas (pintura, escritura, lectura, expresión corporal, escultura, juegos compartidos…), se favorece la expresión de sentimientos de una manera lúdica y divertida. Además de trabajar la inclusión social en la dinámica grupal, por su dimensión solidaria que contempla este enfoque en el desarrollo de las sesiones.

Baño de Naturaleza:

Esta actividad se plantea como una actividad saludable de ocio inclusivo mediante la que se pretende establecer un contacto multisensorial, de conexión y conciencia plena con la naturaleza. El objetivo es promover la salud física y mental mediante una actividad de ocio al aire libre mejorando el bienestar, aliviando el estrés y fomentando un estado interior de calma y tranquilidad.

Campaña “Conoce el TB”:

Se trata de una campaña de sensibilización y formación, sobre lo que realmente es el TB, dirigida a aquellos sectores o instituciones que consideramos pueden ejercer mayor influencia en las personas que padecen TB: los colegios, las empresas o lugares de trabajo, las asociaciones vecinales, entidades que prestan actividades culturales y de ocio…

Dinámica para la Orientación a la Nutrición y el Ejercicio:

Iniciativa que surge de la influencia de la dieta y el ejercicio en nuestras emociones. Adoptar un estilo de vida saludable puede mejorar nuestro bienestar emocional, y aprender hábitos saludables autogestionando nuestra salud, puede transformar nuestras vidas potenciando nuestra fortaleza y energía.