La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar (AVTB) es una organización comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno bipolar y sus familias. Desde 2002, brindamos información, formación, y promovemos la sensibilización y desestigmatización de este trastorno. Unidos, avanzamos hacia un futuro de comprensión, apoyo y dignidad.

img
Intervención Grupal Especializada para Facilitar el Manejo de la Patología

Encuentros Dinámicos para el Trastorno Bipolar

Son Dinámicas de Intervención Grupal adaptadas particularmente a las necesidades de este colectivo.

Los «Llocs de Trobada» están monitorizados por profesionales con experiencia específica en el Trastorno Bipolar para el entrenamiento de habilidades que faciliten el manejo y no el sufrimiento de las situaciones que provoca esta patología.

Cada una de estas reuniones, ya sean «Lloc de Trobada PTB (Personas con Trastorno Bipolar)», «Lloc de Trobada Familias» o «Lloc de Trobada Mixt», se realizan de forma mensual, ofreciendo así un soporte constante para nuestra comunidad. Como socio/a, recibirás toda la información detallada de las actividades de cada mes directamente en tu correo electrónico. Así, siempre estarás al tanto de los eventos y podrás planificar tu participación con antelación.

Lloc de Trobada
PTB

Esta reunión está diseñada exclusivamente para las personas diagnosticadas con trastorno bipolar. Nos encontramos de manera presencial en Valencia, pero también ofrecemos la opción de participación online para aquellos en Castellón y Alicante.

Lloc de Trobada
Familias

Esta reunión es específicamente para familiares y amigos de personas con trastorno bipolar. Entendiendo la importancia de la accesibilidad, hemos hecho esta reunión completamente online, permitiendo la participación desde las tres provincias.

Lloc de Trobada
Mixt

Esta reunión reúne a personas con trastorno bipolar y a sus familiares en un ambiente de apoyo conjunto. Esta reunión se realiza presencialmente en Alicante y Castellón.

La regularidad de la actividad es un punto de referencia para este colectivo, su carácter abierto a la asistencia es otra ventaja muy valorada, pues se desarrolla mediante grupos abiertos, y la orientación que se recibe es de gran ayuda para desdramatizar las difíciles situaciones por las que todos los afectados inevitablemente pasamos en el transcurso de nuestras vidas. Sólo por esta atención ya tiene sentido la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar aunque, desde luego, las metas son muchísimo más numerosas y las prestaciones mucho más amplias.

Fotografía del Centro Urban, en Castelló de la Plana

Centro Urban

Centro de Salud Miguel Servet

Centro de Asociaciones y Voluntariado​