La Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar (AVTB) es una organización comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno bipolar y sus familias. Desde 2002, brindamos información, formación, y promovemos la sensibilización y desestigmatización de este trastorno. Unidos, avanzamos hacia un futuro de comprensión, apoyo y dignidad.

Juanele hablando en la Ser
15 de febrero de 2024

“De la Gloria al Desafío: La Verdad Bipolar de Juanele, el Futbolista que Conquistó los Noventa”

https://www.consalud.es/influcare/viral-news/juanele-habla-abiertamente-su-bipolaridad-me-dio-depresion-muy-grande-tuve-jubilarme_140243_102.html

 

 

 

Juanele, un destacado futbolista español de la década de los noventa. Juanele, cuyo nombre real es Juan Castaño Quirós, jugó en el Sporting de Gijón, Tenerife y Zaragoza, y formó parte del equipo nacional que disputó el Mundial de 1994 en Estados Unidos. A pesar de su éxito en el campo, Juanele luchó con problemas de salud mental y fue diagnosticado con bipolaridad. Esta condición finalmente llevó a su retiro anticipado del fútbol a los 38 años. Además de sus desafíos en el campo, Juanele también tuvo problemas legales que resultaron en dos estancias en prisión.